BIENVENIDOS A UMIN

La Universidad Mexicana de Innovación en Negocios fue fundada en 2011 por el Dr. Roberto Rueda Ochoa, con el objetivo primordial de impartir y consolidar una educación de alto nivel a los estudiantes del Valle de Toluca y sus alrededores.

UMIN ofrece servicios educativos de gran valor y calidad académica en los niveles académicos de Preparatoria, Carreras Profesionales, Maestrías y Diplomados.

Nuestra plantilla de profesores cuenta con más de 20 años de experiencia impartiendo clases, lo que les permite estar 100% enfocados en lograr el desarrollo de nuestros estudiantes en un ambiente sano y cordial, consiguiendo de esta manera la calidad educativa que nos destaca.

“Nuestra calidad académica tiene el objetivo de desarrollar en nuestros estudiantes conocimientos y habilidades que le permitan construir su proyecto de vida.”

Dr. Roberto Rueda - Rector UMIN

Dr. Roberto Rueda Ochoa
Rector Institucional UMIN

Estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Monterrey. Cuenta con la Maestría en Ciencias Computacionales por el Instituto Tecnológico de Georgia y Doctorado en Negocios por la Universidad de Texas en Austin.

Colaboró en el Grupo ALFA dentro de la Gerencia de Soporte Computacional y como Gerente General en Microcomputadoras Electrónicas SA. de C.V.

En el área educativa cuenta con una trayectoria de 30 años donde colaboró para el Tecnológico de Monterrey, cumpliendo su retiro en diciembre de 2010 como Rector de la Zona Centro del Tecnológico de Monterrey así como de la Universidad TecMilenio. Durante su gestión en el Tec fue responsable de la fundación de diez campus universitarios en nuestro país y ocho sedes internacionales en Centro y Sudamérica.

Para el 2011, el Dr. Roberto Rueda fundó la Universidad Mexicana de Innovación en Negocios siendo desde esa fecha y hasta la actualidad nuestro Rector Institucional.

En el ámbito de responsabilidad social el Dr. Rueda se desarrolla como Presidente de la Comisión de Recuperación de la Cuenca del Lago de Guadalupe, Presidente del programa Impulsa Estado de México y Consejero Regional del Grupo BBVA Bancomer.

NUESTRO MODELO EDUCATIVO

Nuestro modelo educativo en esta universidad de negocios está basado en programas académicos de calidad, demandantes y exigentes, que les permiten a nuestros estudiantes desarrollar conocimientos y habilidades que les ayudarán a construir su proyecto de vida.

Nuestros planes de estudios están reforzados con convenios de vinculación firmados tanto en el sector público como el privado; empresas líderes y organismos gubernamentales que los preparan de la mejor manera y les abren las puertas para insertarse en el campo laboral.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Nos tomamos la educación en serio, nuestros profesores están altamente capacitados y con más de 25 años de experiencia en docencia; cuentan con licenciaturas, maestrías y doctorados lo que les permite estar 100% enfocados en la impartición de clases con una gran calidad académica.

PREPARATORIA

CARRERAS
PROFESIONALES

MAESTRÍAS

Construye tu proyecto de vida y desarrolla tus habilidades en un ambiente sano, seguro y cordial.

Vinculación con empresas líderes y con el 100% de experiencia laboral.

Educación altamente especializada que forma profesionales competitivos.

PREPARATORIA UMIN

Group of college students studying in classroom writing notes during lesson. Focused guy and girls studying in college library sitting at desk. Group of multiethnic university students doing research sitting in a row.

Desarrollamos en nuestros estudiantes mediante un entorno sano, seguro y cordial habilidades que se basan en el pensamiento lógico y matemático así como en los métodos de las ciencias para analizar, cuestionar críticamente y dar soluciones a problemas o fenómenos diversos. Como resultado, nuestros alumnos refuerzan su habilidad para la toma de decisiones, lo que les permitirá mantener el bienestar presente y sus oportunidades. Asimismo, desarrollan su capacidad de saber lidiar con riesgos futuros; lo que les permitirá construir un proyecto de vida con metas personales.

“En Prepa UMIN, te preparamos en las áreas de las ciencias, tecnología, desarrollo humano y el medio ambiente en contextos históricos y sociales logrando una formación integral y multidisciplinaria.”

CARRERAS PROFESIONALES

Planes educativos sólidos y vinculación con empresas líderes que te garantizan el 100% de experiencia laboral.

“Nuestras carreras profesionales están diseñadas para el desarrollo profesional de cada uno de nuestros alumnos, en un mundo global, enfocándonos en la vanguardia y necesidades actuales.”

LICENCIATURA
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES

Contribuyen al progreso social, económico y cultural del país a través de la creación de sistemas de bases de datos, selección de métodos y técnicas de análisis, toma de decisiones, formulación de soluciones, selección de métodos y técnicas estadísticas, investigación cualitativa-cuantitativa de mercados, planeación de estrategias discursivas mediante composición editorial y diseño gráfico, gestión de información y definición de políticas o lineamientos de privacidad

LICENCIATURA
NEGOCIOS INTERNACIONALES BILINGÜE

El conocimiento del mercado cambiario para la planeación comercial internacional permite alianzas globales que mejoran la calidad y el acceso de bienes y servicios en beneficio de la sociedad mundial. Estudiando esta licenciatura, te insertarás sin problemas en la nueva situación mundial.

LICENCIATURA
DERECHO

Preparamos profesionistas para ser agentes de cambio que apoyen el desarrollo legal de las organizaciones con base en sólidos principios y valores que posibiliten el cumplimiento de normas y leyes. Desarrollamos en nuestros abogados, habilidades que les permitan argumentar jurídicamente cualquier caso sustentando sus decisiones y aprovechando las tecnología como herramienta para la mejora continua de la implementación de justicia.

LICENCIATURA
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS

Formamos profesionistas con la habilidad de detectar, investigar y pronosticar oportunidades de mejora para las empresas a nivel nacional e internacional, a través de conocimientos amplios y sólidos en el sector de servicios y administrativo para entender y desarrollar procesos de atención, retención y recuperación de los clientes. Así como hacer posible la creación, dirección, administración y gestión de organizaciones con una visión global y estratégica.

LICENCIATURA
FINANZAS

El país y la economía requieren profesionistas financieros capaces de mitigar la especulación y de impulsar el desarrollo financiero a nivel nacional e internacional. Por lo anterior, formamos expertos que decidan y actúen en el tiempo preciso para colocar, cuantificar, evitar o mitigar riesgos y convertirlos en oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante modelos que promuevan el crecimiento empresarial y de negocios para una distribución equitativa de la riqueza.

INGENIERÍA
INDUSTRIAL Y COMERCIAL

Formamos profesionistas capaces de desarrollar procesos de producción innovadores que apoyen el crecimiento industrial y comercial del país y de la región donde trabajen, fomentando la adquisición de conocimientos sólidos y el desarrollo de habilidades en las áreas de ingeniería y ciencias que son aplicados en la industria a través de métodos estadísticos, numéricos e industriales para producir y administrar de forma segura los bienes y servicios que la organización genere.

INGENIERÍA
NEGOCIOS DIGITALES

Formamos profesionistas teniendo como base los conocimientos de la ingeniería en computación y complementándolos con los propios de las áreas de negocios y administración, con lo cual obtendrán la habilidad para emplear herramientas tecnológicas y económicas para el establecimiento de mercados digitales. Aprenderá también, a evaluar las oportunidades de negocios y cómo aplicar el conocimiento de las TI en la resolución de problemáticas reales en el mundo digital.

MAESTRÍAS

«Educación altamente especializada que forma profesionales competitivos»

SISTEMA CUATRIMESTRAL
MODALIDAD PRESENCIAL
5 CUATRIMESTRES

MAESTRIA EN
ADMINISTRACIÓN

Desarrollamos habilidades y competencias en las áreas de especialidad de administración, finanzas, emprendimiento, recursos humanos, gestión de proyectos y liderazgo.

MAESTRIA EN
NEGOCIOS DIGITALES

Desarrollamos habilidades y competencias en las áreas de especialidad de tecnologías de la información, finanzas, mercadotecnia, negocios, gestión estratégica y liderazgo.

MAESTRIA EN
EDUCACIÓN

Desarrollamos habilidades y competencias en las áreas de especialidad de la innovación educativa, docencia, desarrollo de material didáctico y liderazgo.

ENTRA EN CONTACTO CON NOSOTROS

¡Contáctanos y permítenos ser parte de una de las mejores y más importantes elecciones de tu vida!

722 564 8355

722 235 0675

inscripciones@umin.mx

Libramiento José Ma. Morelos y Pavón Bicentenario #1744

Colonia Llano Grande. Metepec, Estado de México. C.P. 52148.

    Déjanos tus datos y te contactaremos

    Nombre Completo*

    Correo*

    Teléfono*

    Me interesa*

    Hola ¿Quieres más información?