(722) 235 0675
Facebook Umin
Twitter Umin
INGENIERÍAS / Ingeniero en Negocios Digitales
Ingeniero en Negocios Digitales

Ingeniero en Negocios Digitales

En la carrera de Ingeniero en Negocios Digitales formamos profesionistas en el desarrollo de tecnología y animación digital.

Durante el programa se conocerá el impacto de las tecnologías y redes en la generación de negocios digitales. En particular, se enfocará en la habilidad para el uso de herramientas económicas para el establecimiento de mercados digitales.

Aprender a evaluar cómo el mercado puede afectar la toma de decisiones y las oportunidades de negocios y cómo aplicar el conocimiento de las tecnologías de información en la resolución de problemas reales en un mundo digital.

Duración: 8 semestres.
Modalidad: Presencial matutina.

Objetivo

Desarrollar habilidades analíticas para transferir oportunidades tecnológicas y reducir el riesgo en un mundo global.

Dirigido

Estudiantes con preparatoria o bachillerato terminado que buscan realizar sus estudios universitarios pertenecientes al área de ingeniería.

Perfil de Ingreso

El candidato a la carrera de Ingeniero en Negocios Digitales deberá cubrir los siguientes requisitos:
• Capacidad para la utilización de computadoras personales y experiencia en la navegación por Internet.
• Poseer conocimientos sólidos de matemáticas.
• Tener una disciplina de estudio y una actitud favorable hacia la adquisición de nuevos conocimientos.
• Interés por explorar nuevas oportunidades de negocio.
• Facilidad para comunicarse de manera oral y escrita.
• Gusto por la investigación, el análisis y la solución de problemas complejos.

Perfil Profesional

• Habilidades para desarrollar las bases económicas para el análisis de la competencia en mercados digitales y las estrategias necesarias para la creación de negocios digitales.
• Estructurar costos, fijación de precios, estructura del mercado, análisis de productos, dinámica de redes y sus implicaciones en los mercados, establecimiento de estándares y sistemas de competencia.
• Un enfoque estratégico que analiza la información de mercados para el aprovechamiento de oportunidades de nuevas empresas, sobre todo aquellas que tienen su base tecnológica: e-business, e-commerce, e-medios y dentro de la industria de la Web 2.0

Perfil del Egresado

El ingeniero en Negocios Digitales egresado de la UMIN:
• Podrá establecer condiciones para aprovechar los escenarios del mercado en la creación de negocios digitales.
• Identificará amenazas y oportunidades para el diseño de estrategias relevantes en mercados digitales.
• Tendrá las bases para transformar oportunidades de negocios actuales en redes de negocios digitales.
• Examinará estructuras de capital y flujos de efectivo en la creación de empresas digitales.

Plan de Estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre
• Inglés I
• Matemáticas
• Taller de Lectura y Redacción
• Arquitectura Computacional
• Contabilidad Financiera
• Fundamentos de Programación

Segundo Semestre
• Inglés II
• Matemáticas Avanzadas
• Comunicación
• Lenguajes de Programación I
• Organización Computacional
• Finanzas personales y empresariales
• Sistemas Operativos I

Tercer Semestre
• Inglés III
• Probabilidad y Estadística
• Administración de Negocios
• Ingeniería de Software
• Telefonía
• Sistemas Operativos II
• Lenguajes de Programación II

Cuarto Semestre
• Inglés IV
• Estadística Aplicada
• Liderazgo y Toma de Decisiones
• Dispositivos Móviles
• Redes I
• Sistemas Operativos III
• Bases de Datos I

Quinto Semestre
• Inglés V
• Administración del Talento Humano
• Desarrollo de Emprendedores
• Redes II
• Bases de Datos II
• Administración y Planeación de Tecnologías de Información

Sexto Semestre
• Técnicas de Negociación
• Ingeniería Económica
• Mercadotecnia
• Seguridad Informática
• Redes III
• Servidores

Séptimo Semestre
• Administración y Evaluación de proyectos
• Estrategia Empresarial
• Mercadotecnia Estratégica
• Mercadotecnia de Servicios
• Desarrollo de Aplicaciones WEB
• Derecho Aplicado a los Negocios
• Seminario de Titulación I

Octavo Semestre
• Administración de la Calidad
• Mercadotecnia Digital
• Desarrollo de Empresas
• Diseño e Implementación de Negocios Digitales
• Control y Protección de Activos de TI
• Seminario de Titulación II


Incorporada a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México
IND: 205200000/560/2011