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Proyectos innovadores de Alto Impacto, desarrollándose en UMIN: Gerardo Camacho

Platicamos con Gerardo Camacho docente de la Universidad Mexicana de Innovación en Negocios del proyecto que está liderando sobre el desarrollo de un Modelo Tecnológico para la Optimización de Transacciones Comerciales a través de Pagarés Electrónicos y en el que están involucradas distintas carreras como lo es la Licenciatura en Derecho -con la parte legal- e Ingeniería en Negocios Digitales –encargados de la programación-. El fin último de este proyecto es que se genere una Iniciativa de Ley para dar legalidad a los pagarés mencionados.

El maestro Gerardo ha participado en dos proyectos más de la mano de UMIN: el primero es un Simulador de Negocios 3D, una realidad virtual multiplayer que ofrece herramientas de aprendizaje en operaciones comerciales, producción, estrategia de operaciones y distribución; el segundo proyecto fue Gestión de Órdenes de Compra y Detección de etiquetas RFID -Radio Frequency Identificación-, se desarrolló un sistema con base en lectores de chip colocados en etiquetas con lo que innovaron el proceso de control en entradas y salidas de mercancía.

Nos mencionó que el desarrollo de proyectos como los aquí mencionados ayudan en la formación educativa de los estudiantes de UMIN ya que ponen en práctica conocimientos vistos en clase buscando la innovación continua.

Por último le preguntamos de manera hipotética cuáles son los motivos por los que inscribiría a su hijo en UMIN, a lo que respondió: “La Universidad ofrece catedráticos de primer nivel, con larga experiencia en su campo que ya trabajan en proyectos de innovación en distintas industrias por lo que hay oportunidades para todas las carreras, formando un excelente equipo de trabajo. Además se toma de manera sería ideas de nueva generación, como lo es el desarrollo de videojuegos… además de preocuparse en estudios acerca de distintos temas importantes para la sociedad, como lo fue un proyecto que también se realizó en UMIN sobre un videojuego que ayuda a diagnosticar condiciones psicológicas en niños; quien hizo la valoración en el área psicológica fue UMIN. Como ves, se ofrecen todas las herramientas a los alumnos, para que si quieren participar en proyectos de alta innovación puedan integrarse de manera responsable, comprometida y disciplinada.”

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