(722) 235 0675 / 508 0980
Facebook Umin
Twitter Umin
YouTube Umin

Diez consejos para lograr el éxito

¿Que se tiene que hacer para tener éxito en la vida? Pero todos sabemos que el tener éxito sería algo así como llegar a la autorrealización como persona, así que opte por hacer esta lista…

1.- Saber que quieres en la vida: Primero que nada, debes saber que quieres en la vida, no podremos ser exitosos si no tenemos ni idea de a dónde queremos llegar. De esta forma planificaras tu vida en torno a lo que quieres lograr, por ejemplo si quieres ser un auditor exitoso, empezarás por estudiar auditoria.

2.- Sueña: Este es la secuencia del anterior, si tienes un objetivo de vida…. Tienes que soñar! Tienes que visualizarte logrando tus objetivos. Debes imaginar cómo será tu vida cuando alcances tus metas. RECUERDA! Sin miedo y sin limitaciones.

3.- Metas cortas: Soñar es importante pero no basta solo con soñar… Debemos ser realistas, todo objetivo lleva un proceso. Imagina que quieres formar una banda pero quieres ser igual de famoso que los hermanos Gallagher, el objetivo sería llegar a ser tan famoso como lo fueron y aun son ellos, pero si en cuatro años no lo logras probablemente tendrás una frustración muy grande, para esto te aconsejo que tus metas sean pequeñas. Metas cortas que unidas hagan una más grande, es cuestión de paciencia.

4.- Confía en ti: El autoestima es un factor determinante para que puedas lograr todo lo anterior, debes creer en ti, confía en que con esfuerzo puedes lograr todo lo que te propongas. No culpes a los demás por los desaciertos de tu vida.

5.- Tú único rival eres tú mismo: Esta frase quizás suena a clishe pero es totalmente cierta, todos somos irrepetibles y esto genera que a algunos se nos faciliten cosas que a otros no. Compite contra ti mismo… supera tus retos personales.

6.- Se humilde: Valora tus triunfos, tus fracasos, tus virtudes y tus defectos… aprende de los demás, escucha consejos, cuando triunfes sabrás bien donde estas parado y nunca te conformaras.

7.- Se ambicioso: La ambición no es pecado! Sería tonto pensar eso. La realidad es que para triunfar debes ser ambicioso. Quieres ser un profesional exitoso adquiere cada día más y más conocimientos, eso es ambición.

8.- Di NO a las chaquetas mentales: Las chaquetas mentales sustituyen aquello que no hemos podido lograr en forma de historias creadas en nuestra imaginación, regularmente porque creemos que nunca lograremos cumplir nuestros objetivos, esta chaqueta nos está impidiendo alcanzar nuestra meta.

9.- Equilibrio: Debemos lograr un equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida, tanto física como mentalmente. Mientras más equilibrado estés más herramientas tendrás para cumplir tus metas.

10.- A moverse! Todos mis puntos anteriores son sobre la actitud hacia la vida… este es de estrategia! No bastan las ganas para triunfar en la vida, se necesita una estrategia, estar en el lugar adecuado a la hora indicada con las personas correctas. Hay que moverse, crear relaciones, vender nuestras virtudes. Este punto es esencial pero se deben cubrir los anteriores.

La vida es un camino difícil pero si fuera fácil… que aburrido, no?
#‎BlogUMINmx#‎UMINmx‬ ‬ #SoyUMINmx
Fuente: voicesofyouth.org

Tópicos

Archivo

Los Mas Populares