(722) 235 0675 / 508 0980
Facebook Umin
Twitter Umin
YouTube Umin
DIPLOMADOS / Innovación Educativa
Innovación Educativa

Innovación Educativa

Las innovaciones se hacen presentes en todos los aspectos de la vida, aunque con distintos ritmos.

En el caso especial de la educación, los procesos de innovación avanzan lentamente en comparación con otros ámbitos del quehacer humano.



Objetivo

Ofrecer un contexto adecuado para que los profesionales de la educación tengan la oportunidad de conocer, actualizar y practicar aspectos relacionados con el ámbito de la innovación educativa.

Dirigido

Profesionales de la educación que deseen actualizar sus conocimientos y prácticas en aspectos de la innovación educativa.

Plan de Estudios

Duración total del Diplomado: 80 horas

MÓDULO I: La innovación educativa
- Concepto de innovación educativa.
- Los atributos de la innovación educativa.
- Motivación docente y factores impulsores de la innovación.

MÓDULO II: El proceso de innovación educativa
- Persistencia y cambios en los sistemas educativos.
- Procesos innovadores internamente generados y externamente inducidos.
- Las fases del modelo de innovación.
- Modelo Aldebarán.
- Las elecciones del cambio: tipología de la innovación educativa.
- Factores restrictores de la innovación educativa.
- Posibilidades y limitaciones a la innovación en el sistema educativo.

MÓDULO III: Demanda educativa en la sociedad del conocimiento
- Gestión del conocimiento
- Enseñar a nativos digitales.
- TIC en la escuela.
- E-learning – ambientes virtuales.
- Robótica educativa.
- Las pizarras digitales interactivas (PiDi) en el aula.

MÓDULO IV: La innovación y el aprendizaje: Aprender enseñando o enseñar haciendo.
- Aproximación a los espacios de aprendizaje.
- Experiencia en grupo e innovación docente.
- Roles para hacer posible la metodología en la innovación.

AGENDA

UMIN
Junta de Padres de Familia Preparatoria
Estimados Padres de Familia, no olviden consultar los horarios de cada junta en la Dirección de Preparatoria. Es un horario diferente en cada semestre. Es importante que mantengan la comunicación con nosotros ¡No falten!
UMIN
Ceremonia de Excelencia Preparatoria
Reconocemos a nuestros alumnos destacados de #PrepaUMIN
UMIN
Fecha Límite de Inscripciones
Le recordamos a toda la comunidad estudiantil y padres de familia que el periodo de inscripciones está abierto y la fecha límite es el día 16 de enero de 2017.
Umin Toluca Estado de México
Fin de Inscripciones a Licenciaturas
Felicidades para todos los que ya se inscribieron a las #LicenciaturasUMINmx y que aprovecharon el 50% de descuento y Bienvenidos a la Gran Familia #UMINmx
Prepa UMIN
4° PARCIAL EXÁMENES PREPA UMIN
- 2° semestre: Apreciación Artística/ Inglés II - 4° semestre: Proyectos Institucionales III/Física II - 6° semestre: Biología Humana
Prepa UMIN
4° PARCIAL EXÁMENES PREPA UMIN
- 2° semestre: Apreciación Artística/ Inglés II - 4° semestre: Proyectos Institucionales III/Física II - 6° semestre: Biología Humana
Prepa UMIN
INICIO DEL 4° PARCIAL DE EXÁMENES PREPA UMIN
- 2° Semestre: Pensamiento Algebraico/ Proyectos Institucionales II - 4° Semestre: Geometría Analítica/ Inglés IV - 6° Semestre: Cálculo Integral/ Inglés VI
Prepa UMIN
3ER. PARCIAL EXÁMENES PREPA UMIN
- 2° semestre: Métodos y Pensamiento Crítico II/ Comprensión Lectora II - 4° semestre: Química I/ Literatura y Contemporaneidad II - 6° semestre: Ética/ Probabilidad y Estadística Dinámica

Necesitas Información?

ARTICULOS

  • ÉTICA ¿UNA MODA?
    ÉTICA ¿UNA MODA?
    La revista Forbes llama a la ética empresarial un “activo intangible”, sin el cual la empresa tiende a desaparecer, resulta que hay que...
  • PROYECTO DE CAPITAL EMPRENDEDOR EN LA UMIN
    PROYECTO DE CAPITAL EMPRENDEDOR EN LA UMIN
    El Proyecto El Capital Emprendedor como una alternativa de financiamiento para emprendedores, es una investigación cuyo objetivo es analizar los...
  • Innovación de verdad: Jesús García
    Innovación de verdad: Jesús García
    Jesús García cursa el quinto semestre de Ingeniería en Negocios Digitales en UMIN. Él quiere hacer la diferencia formando...